Factores de elaboracion y comercializacion que limitan la competitividad de la cerámica en el centro artesanal shosaku nagase, Ayacucho 2016-2017
Abstract
La presente investigación, trata en lo posible de evaluar, identificar y cuantificar los
factores que limitan la competitividad de la elaboración y comercialización de la
cerámica decorativa, utilitaria y ceremonial en el CENTRO ARTESANAL
SHOSAKU NAGASE. Así mismo, a partir de la opinión de los propios artesanos se
visualizó las perspectivas de la artesanía hacia el futuro. Para lo cual utilizamos los
métodos científicos deductivo e inductivo. Igualmente, se hizo uso del tipo
descriptivo y explicativo, con los que se ha mostrado que los factores de elaboración
y comercialización limitan la competitividad de la cerámica en el CENTRO
ARTESANAL SHOSAKU NAGASE. Asimismo se alabaron tablas y gráficos
Simples y porcentuales para llegar a las siguientes conclusiones: Se encontró que
el bajo nivel de competitividad es consecuencia de las deficiencias en el proceso de
elaboración de la cerámica, Los equipos y herramientas con que cuentan los
ceramistas, son en su mayoría tradicional y rústico.