Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorRíos Marapara, Martha Ruth
dc.date.accessioned2018-04-28T15:05:07Z
dc.date.available2018-04-28T15:05:07Z
dc.date.issued2018-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2746
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la Institución Educativa No 233 "San Francisco de Asís" del distrito de Raymondi, Ucayali-2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 14 docentes de la Institución Educativa Inicial San Francisco de Asís de Ucayali. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 12 ítem para medir las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Los resultados a los que se arribo es que las estrategias didácticas más utilizadas son las dinámicas específicamente las dinámicas orientadas por el grupo que alcanzó un 85.7% de los docentes representados por 12 educadores encuestadas ubicándose en las escalas de 1.5 a 26; mientras tanto, en un 14.3% restantes prefieren las dinámicas autónomas situadas en escalas 26.5 a 54, y, las estrategias didácticas estáticas figuran con un valor insignificante. Se llegó a la conclusión que si existe relación significativa entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los niños y niñas en el área de Comunicación de la Institución Educativa Inicial N° 233 "San Francisco de Asís" del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la institución educativa Nº 233 San Francisco de Asís del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni71130401
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2741


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess