dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Ríos Marapara, Martha Ruth | |
dc.date.accessioned | 2018-04-28T15:05:07Z | |
dc.date.available | 2018-04-28T15:05:07Z | |
dc.date.issued | 2018-04-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2746 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las
estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área
de Comunicación del nivel inicial de la Institución Educativa No 233 "San Francisco
de Asís" del distrito de Raymondi, Ucayali-2017. La metodología utilizada en la
investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población
del estudio conformada por 14 docentes de la Institución Educativa Inicial San
Francisco de Asís de Ucayali. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert,
que consta de 12 ítem para medir las estrategias didácticas utilizadas por los docentes
y el logro de aprendizaje. El análisis de datos se realizó con programas como Excel,
SPSS versión 18.0, Minitab 18. Los resultados a los que se arribo es que las estrategias
didácticas más utilizadas son las dinámicas específicamente las dinámicas orientadas
por el grupo que alcanzó un 85.7% de los docentes representados por 12 educadores
encuestadas ubicándose en las escalas de 1.5 a 26; mientras tanto, en un 14.3%
restantes prefieren las dinámicas autónomas situadas en escalas 26.5 a 54, y, las
estrategias didácticas estáticas figuran con un valor insignificante. Se llegó a la
conclusión que si existe relación significativa entre las estrategias didácticas utilizadas
por los docentes y el logro de aprendizaje de los niños y niñas en el área de
Comunicación de la Institución Educativa Inicial N° 233 "San Francisco de Asís" del
distrito de Raymondi, Ucayali-2017. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Área de comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la institución educativa Nº 233 San Francisco de Asís del distrito de Raymondi, Ucayali-2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 71130401 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Monrroy Parque, Jesus Osvaldo | |
renati.juror | Parker Mueras, Alicia Yboni | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2741 | |