Show simple item record

dc.contributor.advisorHuayhuarina Chiclla, Elizabeth Emiliana
dc.contributor.authorCortez Cordova, Morella Haydee
dc.date.accessioned2022-06-23T17:21:02Z
dc.date.available2022-06-23T17:21:02Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27493
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, se encuadró dentro del tipo descriptivo cuantitativo, con diseño no experimental, transaccional, tuvo como propósito determinar los niveles de motivación del logro en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa pública de Trujillo, 2019. Se obtuvo una muestra conformada por 180 estudiantes adolescentes de ambos sexos, los mismos que cursan el tercero, cuarto y quinto del nivel secundario. En cuanto a la obtención de la recopilación de datos, se aplicó el cuestionario ML-1 (Dr. Luis Vicuña Peri, 1996). De tal manera que el análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 25, permitiendo de esa manera fijar tablas y figuras, conforme a los objetivos de la investigación. Se obtuvo como resultado que, en razón a la motivación del logro, el nivel que predominó fue el de tendencia alta con el 57.2%, mientras que el 20.6% presentó nivel alto y el 9.4% nivel de tendencia baja. Del mismo modo, el 7.8% correspondió al nivel muy alto, el 3,3% al nivel bajo y el 1.7% al nivel muy bajo. En relación a la dimensión afiliación se obtuvo 54.44% de los estudiantes se ubican en una categoría tendencia alta, en cuanto a la dimensión poder el 53.89 % los alumnos se encuentran en un nivel tendencia alto y en la dimensión logro el 56.11 % los educando se encuentran en un nivel de tendencia alto. Se concluye que los estudiantes determinaron que la motivación de logro en su nivel académico es el apropiado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMotivación de logroes_ES
dc.titleMotivación de logro en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Trujillo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71509843
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3895-0736es_ES
renati.advisor.dni41985866
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCandela Cubillas, Huber Agustin
renati.jurorVergara Arias, Jesus Maria
renati.jurorMerino Farias, Edinson Junior
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess