La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Angeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2020
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2020. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 26 estudiantes a los cuales se les aplicó un instrumento, prueba de comprensión lectora visitando a Luis. La Metodología a emplear fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. En cuanto a los niveles de comprensión lectora se tiene: en cuanto al nivel literal, los estudiantes se encuentran en un 77% en el nivel de logro esperado. En cuanto al nivel inferencial 77% están en el nivel de logro esperado. Y en el nivel criterial el 87% de estudiantes se encuentran en el nivel esperado. Estos resultados hacen concluir que los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles De La Paz”–San Juan De Lurigancho, en cuanto a la Comprensión lectora están en los tres niveles, literal, inferencial y criterial en el logro esperado.