dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | AUTOR Zapata Chunga, Mercedes del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2022-06-25T16:14:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-25T16:14:15Z | |
dc.date.issued | 2022-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27521 | |
dc.description.abstract | Por mucho tiempo la compresión lectora ha sido un tema polémico debido a que la mayoría de personas en el país lee poco, es por ello que en las evaluaciones que se realizan en los colegios a nivel mundial siempre quedan por debajo del promedio es así, que nos conlleva a plantearnos el objetivo general de Determinar el nivel de compresión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa Domingo Sabio - Ex 14076 de la provincia de Sechura - Piura, 2020. Se usó una metodología de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. Se empleó como técnica la observación a través de una lista de cotejo para evaluar a 11 niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Sabio-Ex 14076, de la Provincia de Sechura, Piura, 2020, teniendo en cuenta los principios éticos de confidencialidad, justicia, protección a las personas y libertad de participación. Como resultado se obtuvo que el 52.94% se encuentra en proceso, lo que significaría que tienen dificultades interpretar, criticar e inferir en un texto. Concluyéndose que en relación a la comprensión lectora se encuentra en proceso, demostrándose que necesitan acompañamiento en el proceso de aprendizaje de su comprensión. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Inferencia | es_ES |
dc.subject | Interpretativo | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Savio- Ex 14076, de la provincia de Sechura – Piura 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02844762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |