Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorHidalgo del Aguila, Efren Abel
dc.date.accessioned2018-05-02T13:35:38Z
dc.date.available2018-05-02T13:35:38Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2755
dc.description.abstractLa investigación del tipo cuantitativa de diseño no experimental, describe la gestión de calidad y formalización de las Mypes del rubro hoteles de tres estrellas en el distrito de Iquitos, año 2016. Se aplicó un cuestionario estructurado en una encuesta a representantes de una muestra de 20 Mypes. Los principales resultados, respecto al emprendedor: el 65% son de sexo masculino; 65% son administradores de profesión; el 65% tiene estudios universitarios; el 90% asume el cargo gerente. Respecto a la Mype: el 90% están en el rubro entre 11 a 20 años; el 55% trabaja con capital propio; 50% ocupa entre 6 a 20 personas; el 80% de las Mypes están formalizadas; 55% acceden al financiamiento; 70% no recibieron asesoría; para el 65% la formalización no aumenta los costos laborales; el 75% de trabajadores están en planilla; 55% son personas naturales; el 75% cuenta con local propio; el 65% están en REMYPE. En Gestión de Calidad: el 70% de las Mypes, se hacen notar por su nivel de servicios, el 70% conocen técnicas de gestión empresarial; el 55% conocen investigación de mercado; el 30% se desarrollan en recursos humanos; el 55% se presentan como jefes; el 80% exhibe misión, visión, valores; el 95% lo elaboran y difunden; un 65% estandarizó sus servicios; 75% usa documentos de gestión; 65% implementaron servicios de pre y pos venta; 90% capacita al personal; 75% evalúa el nivel de satisfacción del cliente, 55% usan TIC y 55% aplican gestión de calidades_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.titleGestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteles de tres estrellas en el distrito de Iquitos, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40858740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2750


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess