Show simple item record

dc.contributor.advisorVillareal Grados, Ana
dc.contributor.authorGuerrero Meza, Narda
dc.date.accessioned2018-05-02T14:11:39Z
dc.date.available2018-05-02T14:11:39Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2756
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación fue aplicada en la I. E. San Daniel, Pangoa – 2016, cuyo objetivo general es determinar si la aplicación de estrategias de aprendizajes de organización bajo el enfoque socio cognitivo desarrolla habilidades intelectuales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E: San Daniel, Pangoa - 2016. Para la investigación se utilizó un nivel descriptivo de diseño experimental. La muestra probabilística estuvo organizada por 28 estudiantes del quinto grado de educación primaria. Para el tamaño de muestra se aplicó el muestro aleatorio simple, como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados evidenciaron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el nivel de correlación, dado que, a mayor aplicación de estrategias de aprendizaje de organización, mejor será el desarrollo de las habilidades del conocimiento significativo, permitiendo la construcción del conocimiento en forma activa y con significado, garantizando el aprendizaje significativo. Los resultados del pre test dieron 0(0%) a los estudiantes en la categoría más bajo y en el post test en la categoría alto se obtuvo un 80%, llegando a la conclusión que la intervención basado en estrategias de aprendizaje bajo el enfoque socio cognitivo mejoró las habilidades intelectuales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa - 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategias de organizaciónes_ES
dc.subjectenfoque socio cognitivo, desarrollo de habilidades intelectuales.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje de organización bajo el enfoque socio cognitivo para desarrollar habilidades intelectuales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20112541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8637-270X
renati.advisor.dni10473694
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
renati.jurorValero Misari, Edith Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2751


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess