Diagnóstico del uso adecuado de materiales impresos en los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 30636 de Pangoa, 2020.
Abstract
El objetivo de la presente Investigación fue determinar el nivel de diagnóstico del uso adecuado de Materiales Impresos en los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 30636 de San Ramón de Pangoa. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental-transeccional. La población de estudio estuvo conformada por 134 estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 30636 de San Ramón de Pangoa,
2020. Se seleccionó una población muestral de 22 estudiantes del 6to grado “D”, para lo cual se empleó el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se utilizó el instrumento ficha de encuesta de uso adecuado de materiales impresos. Respecto al objetivo general se encontró que el 95,45% lo considera importante el uso de materiales impresos en el proceso de aprendizaje. En cuanto se refiere a los objetivos específicos en la dimensión semántica se encontró que el 100% considera importante el uso de materiales impresos en su proceso de aprendizaje. En la dimensión sintáctica se encontró que el 81, 82% consideran importante los materiales impresos en su proceso de aprendizaje. Y en la dimensión pragmática se encontró que el 86, 36% considera importante el uso de materiales impresos en su proceso de aprendizaje.