Show simple item record

dc.contributor.advisorVillareal Grados, Ana
dc.contributor.authorReyes Mauricio, Edgar Saul
dc.date.accessioned2018-05-02T14:35:53Z
dc.date.available2018-05-02T14:35:53Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2760
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Daniel de Pangoa – 2016. Por su naturaleza se definió como investigación fáctica de nivel descriptivo de diseño experimental. Se ejecutó en una muestra probabilística constituida por 26 estudiantes del tercer grado de educación primaria - Pangoa, 2016. Para la determinación del tamaño de la muestra se aplicó el muestro aleatorio simple. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados permitieron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de correlación, esto es que cuanto mayor son las estrategias de aprendizaje, mejor será el desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidencio que en cada una de las dimensiones en los post test se obtuvieron muy buenos resultados, y se concluye que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoró el desarrollo de las habilidades intelectuales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “San Daniel de Pangoa”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.subjecthabilidades intelectuales.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa – 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni21259237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8637-270X
renati.advisor.dni10473694
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
renati.jurorValero Misari, Edith Karina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2755


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess