dc.contributor.advisor | Villareal Grados, Ana | |
dc.contributor.author | Reyes Mauricio, Edgar Saul | |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T14:35:53Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T14:35:53Z | |
dc.date.issued | 2018-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2760 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de
aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en los estudiantes del tercer
grado de educación primaria de la I.E. San Daniel de Pangoa – 2016. Por su naturaleza
se definió como investigación fáctica de nivel descriptivo de diseño experimental. Se
ejecutó en una muestra probabilística constituida por 26 estudiantes del tercer grado
de educación primaria - Pangoa, 2016. Para la determinación del tamaño de la muestra
se aplicó el muestro aleatorio simple. Se utilizó como técnica de investigación la
encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados permitieron
una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el grado de
correlación, esto es que cuanto mayor son las estrategias de aprendizaje, mejor será el
desarrollo de las habilidades intelectuales. Por lo que se evidencio que en cada una de
las dimensiones en los post test se obtuvieron muy buenos resultados, y se concluye
que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoró el desarrollo de las habilidades
intelectuales en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. “San
Daniel de Pangoa”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | habilidades intelectuales. | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su relación con las habilidades intelectuales en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa – 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | MaestríaenEducaciónconmenciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | |
renati.author.dni | 21259237 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8637-270X | |
renati.advisor.dni | 10473694 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Seas Menendez, Amelia Flora | |
renati.juror | Inga Carranza, Senon Antenor | |
renati.juror | Valero Misari, Edith Karina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2755 | |