Gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio: caso empresa venta de repuestos y accesorios para motos y motokar “Danielito” Calleria, 2019
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar, cómo influyen las estrategias de gestión de calidad en la micro y pequeña empresa de venta de repuestos y accesorios para motos y motokar “Danielito” del distrito Callería,
2019. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, con nivel cuantitativo y de diseño no experimental. Aplicando un cuestionario estructurado de 19 preguntas con la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Se dio a conocer que el
80% de los trabajadores es conocedor de la efectividad de aplicar las estrategias de gestión en la empresa lo cual favorecedor para la mejora en la implementación y mejora de dichas estrategias. El 90% de trabajadores corrobora lo descrito anteriormente dando a conocer que actualmente su empresa está en ejecución de estrategias de gestión de calidad, el 90% de los trabajadores evidenció una notable mejora en los niveles de venta a partir de la ejecución de estrategias de venta. La investigación concluye que las estrategias de gestión de calidad generan un impacto positivo en la mype.