Nivel de psicomotricidad fina en estudiantes de 5 años de Nivel Inicial del Jardin N°906 Miraflores – Pichanaki, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada: niveles de psicomotricidad fina en estudiantes de educación inicial de 5 años del Jardín N°906 Miraflores - Pichanaki,
2019. El propósito principal fue determinar los niveles de psicomotricidad fina en estudiantes de cinco años del nivel inicial del jardín Nº906, la metodología utilizada en el presente trabajo fue de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y diseño no experimental transeccional. La población fue muestral estuvo conformada por 24 estudiantes de toda la Institución Educativa Nº906, con un muestreo censal. La técnica que se empleo fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo, la cual fue validada por tres expertos para su aplicación. Donde se obtuvo como resultados, en el nivel de psicomotricidad fina 58. 3% de niños se encontró en el nivel C, el 29.7 % de estudiantes en el nivel B y una mínima proporción en los niveles A y AD. Respecto a las dimensiones de coordinación facial predominó 62,2% de estudiantes en la escala C, en la coordinación manual el 54.2% en la escala C y la coordinación gestual 66,7% en el nivel C, lo que esto indica que los estudiantes de la Institución educativa N°906, poseen diversas dificultades en cuanto la psicomotricidad fina lo cual se necesita nuevas estrategias de enseñanza.