Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorBonifacio Estrada, Mauricio Inocencio
dc.date.accessioned2022-07-02T00:05:14Z
dc.date.available2022-07-02T00:05:14Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27622
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de los factores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos en las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcázar del distrito de Rímac, 2020. Esta investigación se hizo en forma no experimental-transversal y descriptivo en las MYPS. Para ello se tomó como una muestra de 30 gerentes de las micro y pequeñas empresas. Obteniéndose los siguientes resultados: el 62.10% siempre fomenta a sus colaboradores a que confíen en sí mismo, el 80.00% siempre fomenta a sus colaboradores la autovaloración de manera realista, el 53.30% siempre motiva las críticas constructivas, el 60.00% siempre son organizados de forma confiable, el 63.30% hacen sentir a sus colaboradores de forma íntegra, el 60.00% sienten cómodos al cambio, el 66.70% sienten pasión por el trabajo, el 53.30% siempre realizan actividades con energía inagotable para mejorar, el 73.30% siempre muestran ser optimismo en caso al fracaso, el 56,70% siempre son expertos en retener talentos. Y se conclusión, que la mayoría de los gerentes de las micro y pequeñas empresas tienen el conocimiento sobre la inteligencia emocional para el emprendimiento sostenible. Palabras claves: empatía, habilidad social inteligencia emocional, MYPES, motivación, sostenibilidad para los emprendimientos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectVentas.es_ES
dc.titleFactores relevantes de la inteligencia emocional para la sostenibilidad de los emprendimientos de las micros y pequeñas empresas, rubro venta de calzados en el mercado Alcazar del distrito de Rimac, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni70747774
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319es_ES
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess