El nivel de creatividad en los niños de tres años en la institución educativa particular Peruano Norteamericano, distrito Coishco, año 2019
Abstract
A nivel mundial la creatividad como tema de estudio ha despertado gran interés en diversas disciplinas, hay estudios actuales que abordan el tema de creatividad como un interés inherente en el desarrollo del ser humano. Es así que surge como preocupación el buen estudio de la creatividad y sus dimensiones, ya que es parte del desarrollo humano y debe ser integrada en diversos espacios educativos; es así que este estudio fue realizado en la Institución Peruano Norteamericano de la ciudad de Coishco y tuvo como principal objetivo el identificar la importancia de la creatividad en los niños de tres años en la Institución Educativa Particular Peruano Norteamericano de Coishco, 2019; con respecto a la metodología el estudio fue del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una población de 14 estudiantes; como técnicas se aplicó la observación y utilizó el instrumento denominado “Test de Creatividad en Preescolares”; como resultados de esta investigación respecto a los objetivos específicos, 50% de la muestra se ubica en el nivel alto en cuánto a la fluidez; en relación a la dimensión de flexibilidad, se observó que el 60 % de estudiantes poseen una elaboración creativa significativa, es decir, se ubican en el nivel alto, así mismo solo el 10% de los niños se ubicaron en el nivel alto en cuanto a la originalidad en la creatividad. Como conclusión se determinó en este estudio la existencia de un déficit bastante notorio en cuanto a la creatividad en los niños y niñas de la institución.