La dramatización en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 81584 - Everardo Zapata Santillana Trujillo-Perú- 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación lleva por título la dramatización en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 81584 Everardo Zapata Santillana Trujillo 2019, tiene como objetivo general: Describir los principios de la dramatización en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E. N°81584 Everardo Zapata Santillana Trujillo 2019, dónde se plantea el enunciado del problema: ¿Cuáles son los principios de la dramatización en los estudiantes de segundo grado de primaria?. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población que estuvo conformada por 136 estudiantes; la muestra es de 24 estudiantes de segundo grado de primaria. Se utilizó un cuestionario, de acuerdo a los objetivos de la investigación y el instrumento fue la lista de cotejo. Se utilizó la estadística de Excel para la interpretación de mi variable de acuerdo a mis dimensiones y objetivos de investigación. Se obtuvo como resultado que la dramatización en los estudiantes de segundo grado de primaria, el 46% de los estudiantes obtuvo una calificación de (C), el 38% de los estudiantes obtuvo una calificación de (B), el 17 % de los estudiantes obtuvo una calificación de (A) y el 0% de los estudiantes obtuvo una calificación de (AD).”Se llegó a la conclusión que la dramatización no se desarrolla en los estudiantes de segundo grado de primaria ya que tienen dificultad al momento de expresarse o dramatizar.