Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorPantoja Robinson, Lisbet Lucero
dc.date.accessioned2022-07-05T17:21:37Z
dc.date.available2022-07-05T17:21:37Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27723
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de muebles, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018. Así mismo, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal – descriptivo; cuenta una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, en las cuales se aplicó una encuesta elaborada con un cuestionario de 23 preguntas. Los resultados obtenidos tras la realización de la encuesta son los siguientes: El 55.00% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 31 a 50 años. El 35.00% de los representantes tienen un nivel de instrucción de educación básica. El 80.00% de las micro y pequeñas empresas conocen el termino atención al cli ente. El 65.00% consideran que la atención personalizada es un factor para una mejor atención. El 45.00% considera que la fidelización de clientes es el resultado de una buena atención. Este trabajo de investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas son adultos que rodean entre los 31 a 50 años, lo que nos demuestra que tienen muchas ganas de emprender, pero debido a que tienen una educación básica no han podido desarrollar todo su potencial; asimismo, afirman que conocen el término de atención al cliente lo que les permite brindarles una atención personalizada a sus clientes, logrando su fidelización y confianza.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectMinorista.es_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta minorista de muebles, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75918241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794es_ES
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess