Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación fue desarrollado utilizando un enfoque de muchos puntos de vista por parte de la psicología actual tiene como objetivo de determinar el tipo de funcionamiento familiar en Estudiantes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2019. Por lo tanto, la población estaba conformado 34 estudiantes la muestra fue probabilístico logrando una muestra de 31 estudiantes, Para la recolección de datos se aplicó. Según el instrumento se utilizó de FACES III de Olson, (Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad) para recolección de datos. Se llevó el análisis y procesados en el programa SPSS V.25, en donde que obtuvieron como resultado principal de funcionamiento familiar que el porcentuales 45.2% que pertenece a funcionamiento familiar rango medio, el 29.0% pertenece a una familia extrema y el, 25.8% pertenece a una familia balanceada. En cuanto de las dimensiones de cohesión el, 38.7% pertenece a la cohesión familiar desligada, mientras la dimensión de adaptabilidad el, 38.7% pertenece a la adaptabilidad familiar Rígida. De esta manera se realizó este trabajo como identificar el tipo de funcionamiento familiar en estudiantes así podemos analizar más rápido e identificar que el funcionamiento familiar de los estudiantes es de no tener una adecuada comunicación familiar por esta razón se haya realizado, apego hacia a los parientes eso genero con estos problemas en estudiantes.