Las canciones infantiles y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa Miguel Grau del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno – Perú - 2022
Abstract
La presente investigación se realizó luego de ver las dificultades en la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Miguel Grau, las canciones infantiles son excelentes medios de desinhibición en el proceso de socialización, para cultivar y educar la creatividad, atención, entonación y el ritmo para distinguir sonidos. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre las canciones infantiles y la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Miguel Grau. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel no experimental, y un diseño descriptivo correlacional, cuya recolección de datos fue la observación el instrumento que se utilizo fue lista de cotejo la cual fue validara por expertos, con una muestra de 25 niños de cinco años, el estadístico que se realizó para obtener el resultado de la hipótesis fue Spearman, arrojando el coeficiente de relación el valor de 0,63664 que significa que existe una fuerte correlación positiva y la Sig. bilateral es de 0,01998 que es menor al α = 0,05 con lo cual se acepta la hipótesis de que existe correlación entre canciones infantiles y expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Miguel Grau.