dc.contributor.advisor | Robles Carrión, Eloy | |
dc.contributor.author | Chanhualla Huamani, Eliana | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T21:01:16Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T21:01:16Z | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27789 | |
dc.description.abstract | En comunicación oral y habilidades comunicativas los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto presentan deficiencias en hablar, como discapacidad intelectual, abuso o mal uso vocal, en escuchar, no prestar atención, estar muy distraídos; en consecuencia, se planteó como objetivo general demostrar la influencia de la aplicación del juego libre de sectores en el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto objeto de estudio, Ayacucho 2019. Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental- longitudinal, la muestra estuvo constituido por 14 niños y niñas, el instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable habilidades comunicativas, en el Pre test un alto porcentaje de 50.0% están en el nivel inicio y en el Post test el 71.4% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la intervención del juego libre de sectores influyó en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades comunicativas orales | es_ES |
dc.subject | Juego libre de sectores | es_ES |
dc.title | Juego libre de sectores en habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 40020684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2698-9502 | es_ES |
renati.advisor.dni | 31024545 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
renati.juror | Gomez Cardenas, Paul | |
renati.juror | Felices Morales, Artemio Abel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |