Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorDel Rio Ramirez, Sujeylli Ysbell
dc.date.accessioned2022-07-06T23:16:06Z
dc.date.available2022-07-06T23:16:06Z
dc.date.issued2022-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27804
dc.description.abstractLa presente investigación propone el desarrollo de las competencias matemáticas a través del uso del juego didáctico como estrategia ya que se observó el poco interés por esta área y la falta de estrategia, Es por ello que se presenta el siguiente objetivo general: Determinar si los juegos didácticos como estrategias mejoran el desarrollo de las competencias matemáticas a los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Real Pacifico Nuevo Chimbote – 2020. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel explicativo, con un diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada 15 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, la técnica utilizada es la observación y fue medido a los niños a través del instrumento de la escala valorativa, para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS en el estadístico de prueba se observa la significancia asintótica bilateral de 0.001 menor al valor estándar P de 0.05, lo que concluye que se rechaza la hipótesis Nula y se evidencia que cuando se aplica los juegos didácticos como estrategia si mejora el desarrollo de las competencias matemáticas en los niños y niñas de 4 años a un nivel de significancia del 5%. Los resultados obtenidos luego de aplicar los juegos didácticos como estrategias fue que el 93% de los niños lograron obtener una calificación alta, se concluye mencionando que los juegos didácticos como estrategia ayudan significativamente en el desarrollo de las competencias matemáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleLos juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas de los niños (as) de 4 años de la institución educativa privada Real Pacífico Nuevo Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48214747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess