Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorQuinchori Atilio, Nancy
dc.date.accessioned2018-05-02T17:08:02Z
dc.date.available2018-05-02T17:08:02Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2780
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigaciónde tipo cuantitativo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el uso de materiales didácticos no estructurados con el aprendizaje de matemática en niños de educación inicial de 3-4-5 años, el universo estuvo constituido por 20 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1044 y una muestra de 15 estudiantes de la misma institución siendo niños de 4-5 años. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos una lista de cotejo en cada variable el análisis y procesamiento de datos se hizo en programa SPSS versión 22 con el que elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: En relación al objetivo general haciendo el sumario, la investigación ha permitido demostrar el efecto el coeficiente hallado r= 0.77 cuantifica la relación entre las variables Materiales no estructurados y Aprendizaje en matemática, concluimos que ambas variables se relacionan de manera positiva fuerte, podemos atribuir que los Materiales no estructurados influyen en los estudiantes para el aprendizaje en matemática en un 59%. El nivel de significancia bilateral p=0,01 permite concluir que el coeficiente hallado es significativo a un nivel de 0,01 quiere decir que el resultado obtenido en la muestra de estudio permite deducir que la relación que existe entre las variables de estudio es positiva fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDidàcticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleMateriales didácticos no estructurados como estrategia didáctica y aprendizaje en Matemática en la I.E.N° 1044 Perené-2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20584208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2775


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess