Calidad de servicio de las micro y pequeñas empresas, rubro óptica: caso Mi Optica E.I.R.L, distrito de Piura, 2021
Abstract
La presente investigación titulada Calidad de servicio de las micro y pequeñas empresas, rubro óptico: caso Mi óptica EIRL, distrito de Piura, 2021; tuvo por objetivo Describir la calidad de servicio que ofrecen las micro y pequeñas empresas, rubro óptico: caso Mi Óptica EIRL, distrito de Piura, 2021. Esta investigación es de tipo cuantitativa del nivel descriptivo, no experimental, porque se han tomado los datos y no se han transformado, lo que se ha hecho es hacer el estudio en la óptica Mi Óptica EIRL, a un total de 272 clientes, recabando información a través de un instrumento de encuesta compuesta por 22 ítems para la variable Calidad de servicio. Después de los análisis respectivos, utilizando el estadístico SPSS versión 25 se obtuvieron las conclusiones más resaltantes, la calidad de servicio en la empresa Mi Óptica EIRL; que se describe en función de las dimensiones planteadas de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, donde se debe trabajar más en la fiabilidad, en la parte de hacer que la empresa sea confiable, fidelizando a los clientes y la capacidad de respuesta, porque se debe trabajar la actitud de los colaboradores hacia los clientes al momento de ofrecer un servicio o producto, estas son las dimensiones donde en mayor porcentaje los clientes han descrito dificultades en la empresa.