Nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Callería – Ucayali, 2020
Abstract
El objetivo fue, “determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria – Ucayali, 2020”; Con la presente investigación se busca contribuir de manera efectiva en la mejora del aprendizaje de las nociones matemáticas, para de esa manera minimizar la problemática que se basa en incentivar la memorización y el mecanismo que hace desaprovechar las oportunidades que se presentan en el juego. El estudio es de tipo descriptivo, con un nivel explicativo, diseño pre experimental. correspondiente a una población muestral de 20 niños de 5 años, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con un grupo de niños a los cuales se les evaluará su nivel de aprendizaje en el área de lógico matemática por medio de la técnica de observación y la aplicación de la ficha de observación de nociones matemáticas; cuyo resultado se observa niveles de nociones matemáticas del 100% del total de la muestra, el 10% presenta un nivel inicio, el 75.0% de estudiantes se encuentran en proceso; y finalmente un 15.0% se encuentran en nivel de logro, ante ello se puede inferir que, la mayoría de los niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria se encuentran en nivel de proceso de las nociones matemáticas con un 75.0%, Se sugiere a los docentes capacitarse y actualizarse para la optimización de la expresión oral, implementando programas extracurriculares con los niños desde los primeros años
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Materiales didácticos para desarrollar las nociones de seriación en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 324 – Nuevo Chimbote, año 2020.
Boy Ponte, Leslie Rosa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-11)Esta investigación se enfocó en mejorar la capacidad matemática de seriación en los niños de cuatro años, dado que, en un inicio, no eran capaces de clasificar y ordenar los objetos de su entorno siguiendo secuencias y/o ... -
Programa de material didáctico para desarrollar la noción de conteo del área de matemática en los niños de 5 años del PRONOEI "Niños al futuro" caserío Nuevo Porvenir distrito Catache-Santa Cruz-Cajamarca-2019
Becerra Lozano, Marie Lea (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-24)El presente trabajo de investigación titulado Programa de material didáctico para desarrollar la noción de conteo en el área de matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “Niños al Futuro”- Caserío Nuevo Porvenir- ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar nociones espaciales en niños de 5 años, institución educativa inicial N° 1143 “Semillitas del Saber”, C.F.F., San Luis, 2020
Tarazona Solis, Esperanza Jacinta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-27)El presente estudio surge de las limitaciones de las nociones espaciales que muestran los niños, cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales ...