Nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Callería – Ucayali, 2020
Abstract
El objetivo fue, “determinar el nivel de nociones matemáticas en niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria – Ucayali, 2020”; Con la presente investigación se busca contribuir de manera efectiva en la mejora del aprendizaje de las nociones matemáticas, para de esa manera minimizar la problemática que se basa en incentivar la memorización y el mecanismo que hace desaprovechar las oportunidades que se presentan en el juego. El estudio es de tipo descriptivo, con un nivel explicativo, diseño pre experimental. correspondiente a una población muestral de 20 niños de 5 años, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se trabajó con un grupo de niños a los cuales se les evaluará su nivel de aprendizaje en el área de lógico matemática por medio de la técnica de observación y la aplicación de la ficha de observación de nociones matemáticas; cuyo resultado se observa niveles de nociones matemáticas del 100% del total de la muestra, el 10% presenta un nivel inicio, el 75.0% de estudiantes se encuentran en proceso; y finalmente un 15.0% se encuentran en nivel de logro, ante ello se puede inferir que, la mayoría de los niños de 5 años del Asentamiento Humano Indoamérica de Calleria se encuentran en nivel de proceso de las nociones matemáticas con un 75.0%, Se sugiere a los docentes capacitarse y actualizarse para la optimización de la expresión oral, implementando programas extracurriculares con los niños desde los primeros años
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash -2018
Robles Murphy, Lucy Annie (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-28)La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash - 2018. ... -
Efecto del juego como estrategia para el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años, en una institución educativa inicial, Pucallpa-2025
Campos Villacorta, Chavely Rocio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-10)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas de 5 años presentan deficiencias en nociones espaciales del cual se propuso el objetivo general determinar ... -
Taller de juegos lúdicos para desarrollar nociones espaciales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 Huantashiri-Satipo, 2025
Rodriguez Castillo, Alex Howard (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el taller de juegos lúdicos desarrolla las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 ...