Eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash -2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash - 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental. La población para el estudio estuvo conformada por 18 niños de dos aulas ,del aula Patitos, y del aula Pollitos . Los instrumentos utilizados en la investigación fueron la observación sistemática y la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0. De los resultados obtenidos, los más importantes fue las calificaciones del pre test y post tés al grupo trial y del contraste de la hipótesis se concluye que existe diferencia significativa en la influencia de las variables.