Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSaenz Haro, Julio Cesar
dc.date.accessioned2022-07-08T13:50:46Z
dc.date.available2022-07-08T13:50:46Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27864
dc.description.abstractEsta investigación se orienta a establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la institución educativa “José Gálvez Egusquiza N°88016” del distrito de Chimbote en el año académico 2017. La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional que se realizó con 90 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario adaptado del Test ACRA, para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado – Corrección por continuidad, a través del paquete estadístico SPSS versión 18.0. Para medir el rendimiento académico se utilizó el registro del área de ciencias sociales I bimestre del año académico 2017. Se identificaron que los estudiantes utilizaron estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización la estrategia de elaboración y de mayor uso la estrategia de adquisición; así mismo la estrategia más utilizada fue de apoyo al procedimiento y la menos usada la de codificación. Se concluye no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de Adquisiciónes_ES
dc.subjectEstrategias de Elaboraciónes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa "Jose Galvez Egusquiza N° 88016" del distrito de Chimbote - año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44780303
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess