dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Saenz Haro, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T13:50:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T13:50:46Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27864 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se orienta a establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la institución educativa “José Gálvez Egusquiza N°88016” del distrito de Chimbote en el año académico 2017. La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional que se realizó con 90 estudiantes, para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el Cuestionario adaptado del Test ACRA, para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado – Corrección por continuidad, a través del paquete estadístico SPSS versión 18.0. Para medir el rendimiento académico se utilizó el registro del área de ciencias sociales I bimestre del año académico 2017. Se identificaron que los estudiantes utilizaron estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización la estrategia de elaboración y de mayor uso la estrategia de adquisición; así mismo la estrategia más utilizada fue de apoyo al procedimiento y la menos usada la de codificación. Se concluye no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Adquisición | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Elaboración | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa "Jose Galvez Egusquiza N° 88016" del distrito de Chimbote - año 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 44780303 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |