Hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática en estudiantes del sétimo grado del colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Hábitos de estudio y Rendimiento académico en Matemática en estudiantes del Sétimo Grado del Colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022. La población la conforman todos los estudiantes del nivel secundario, de sétimo a undécimo grado. El muestreo fue de tipo no probabilístico intencionado, se ha trabajado con un grupo ya formado. El diseño seguido fue el descriptivo correlacional. Se utilizaron dos instrumentos: el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, versión corta y la Prueba de Matemática de Primero de Secundaria. Para el recojo de datos se utilizó como técnica la encuesta. Como resultados se obtuvo que el Coeficiente de correlación (Rho de Spearman = ,428) obtenido indica que el nivel de correlación entre las variables Hábitos de estudio y Rendimiento académico en matemática es débil y positiva. Se concluye afirmando que existe relación significativa entre Hábitos de estudio y Rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes del Sétimo Grado del Colegio Anglo Americano Prescott, Arequipa – 2022.