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dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorTorres Diaz, Tania Viviana
dc.date.accessioned2022-07-11T22:56:44Z
dc.date.available2022-07-11T22:56:44Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27946
dc.description.abstractLa articulación del habla en los niños fue un problema constante en la institución educativa, donde el 53.33% están en un bajo nivel. La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las canciones en la articulación del habla en los niños y niñas de la Institución Educativa N°429-24/MX-U de Castropampa de la provincia de Huanta, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial con edad de 5 años; la muestra fue de 15 niños. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento la ficha de observación donde sirve para tener controlado el aprendizaje de los niños y niñas y poder usarlo para dar juicio sobre los logros en sus aprendizajes con diferentes métodos. Se presento 10 sesiones y una prueba de hipótesis mediante el software estadístico SPSS; para un p≤0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula. Con respecto a los principios éticos se utilizó de acuerdo a la ULADECH 2019, protección a las personas, cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia no maleficencia, justicia e integridad científica. Se encontró en el pre test que el 53% de los niños estuvieron en el nivel inicio y en el post test se obtuvo el 87% de los niños obtuvieron un nivel de logro previsto. Se concluyo, que las canciones si influyeron en la articulación del habla y sus dimensiones dicción, fluidez y entonación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectArticulación del Hablaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCanciónes_ES
dc.subjectDicciónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.titleCanciones en la articulacion del habla en los niños y niñas de la institución educativa N°429-24/MX-U de Castropampa de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni77031446
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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