Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorTuesta Delmar, Prisyla
dc.date.accessioned2018-05-02T17:58:13Z
dc.date.available2018-05-02T17:58:13Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2794
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa Inicial No 234 "Nuestra Señora de Lourdes" Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 12 docentes de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora de Lourdes. Se elaboró una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 11 ítems para medir las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Los resultados obtenidos sobre enfoques metodológicos de los docentes, de esta manera se prioriza con un 83.3% el aprendizaje significativo, seguida por el aprendizaje colaborativo como segunda prioridad con 58.3% de docentes encuestados, asimismo con 50.0% se respalda al aprendizaje conductual, mientras el 58.3% de los docentes que el aprendizaje constructivista es una quinta prioridad en el aprendizaje. Se concluye que, existe relación directa entre las variables estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa Inicial N° 234 "Nuestra Señora de Lourdes" Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en la institución educativa inicial Nº 234 Nuestra Señora de Lourdes Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni71236725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2789


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess