Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobedo Gálvez, José Fernando
dc.contributor.authorNoreña Ruiz, Isamar
dc.date.accessioned2022-07-12T00:38:10Z
dc.date.available2022-07-12T00:38:10Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27958
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso Salón & Spa Adrián Coiffure del distrito de Callería, Pucallpa, 2019. Se justifica en la importancia de conocer los aspectos que generan un mejor desempeño de los trabajadores en la microempresa. La metodología de investigación se caracterizó por ser de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental, transversal, descriptiva. Bajo la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los nueve colaboradores que constituyen el 100,0% de la población, obteniendo como resultados, que el 33,3% son jóvenes: rango de edad es de 18 a 25 años; presencia de ambos géneros y se halló también que el 66,7% posee estudios técnicos. Respecto a la variable motivación, esta se estudió bajo sus tres dimensiones: logro, filiación y poder, identificando que se destaca en el colaborador el sentido de compromiso por cumplir con los objetivos de la empresa, sin embargo, todavía existen oportunidades de mejora con algunos trabajadores que no se sienten motivados con la labor que realizan. Es sugerible que la gerencia realice entrevistas con estos colaboradores para no menoscabar su nivel de desempeño. Como conclusión, se identifica que es necesario mejorar la comunicación: existe personal que necesita saber de la propia gerencia que su trabajo es importante y reconocido porque genera que los clientes se sientan satisfechos y una mejor posición de la empresa en el mercado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectColaboradores_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectMotivación laborales_ES
dc.subjectSalón & Spa.es_ES
dc.titleLa motivación como factor determinante en el desempeño laboral, en las micro y pequeñas empresas del sector servicio: caso salón & Spa Adrian Coiffure - Callería, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni46656191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6443-1497es_ES
renati.advisor.dni44632438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess