Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorCalampa Guerra, Pastor
dc.date.accessioned2018-05-02T18:11:19Z
dc.date.available2018-05-02T18:11:19Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2797
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Secundaria "Juancito" del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, región Loreto-2017. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población del estudio conformada por 170 estudiantes y la muestra fue de 93 estudiantes del VI ciclo en el área de CTA pertenecientes a los grados 1ro y 2do de nivel secundario. Se elaboro una encuesta y un cuestionario tipo Likert, que consta de 21 ítem para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del estudiante. El análisis de datos se realizó con programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Los resultados obtenidos fueron que, las estrategias de aprendizaje que más se utilizan los estudiantes es la elaboración con un 74.2% de los estudiantes del VI ciclo en el área de CTA, mientras el 25.8% de estudiantes restantes se encuentran en adquisición de información. Se puede concluir que, no existe relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de CTA en la Institución Educativa Secundaria "Juancito" del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, región Loreto-2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectÁrea de CTAes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo en el área de CTA en la institución educativa secundaria Juancito del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, región Loreto-2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientales – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni05958270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMonrroy Parque, Jesus Osvaldo
renati.jurorParker Mueras, Alicia Yboni
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2792


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess