Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSantiago Lapa, Loida
dc.date.accessioned2022-07-14T17:34:53Z
dc.date.available2022-07-14T17:34:53Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28023
dc.description.abstractMuchos niños y niñas no se identifican con claridad como personas únicas con bondades y defectos, entre ellos los potenciales de su esquema corporal, es por ello que nace la investigación con el objetivo de demostrar la influencia de estrategias psicopedagógicas en el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial William Thomson, Ayacucho 2020. En la metodología se dispuso el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población fueron 30 estudiantes de 3 y 4 años con una muestra de 19 participantes del aula de 4 años. La técnica fue la observación, el instrumento aplicado fue la guía de observación con validez y confiabilidad de 3 expertos mediante Alfa de Cronbach teniendo el 0.801. Se ha logrado obtener como resultado descriptivo en el Pre test: Inicio el 26.3%, Proceso el 47.4%, Logro el 26.3%, mientras que en el Post test: Inicio el 21.1%, Proceso el 36.8%, Logro el 42.1%. Resultado inferencial el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.002 siendo menor a 0.050, lo que permite concluir que las estrategias psicopedagógicas influyen en el desarrollo del esquema corporal en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial William Thomson, Ayacucho 2020. Demostrando que existió un desarrollo sustancial en el esquema corporal, en las dimensiones de percepción global de cuerpo, toma de conciencia del espacio gestual y conocimiento del cuerpo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias Psicopedagógicases_ES
dc.subjectEsquema Corporales_ES
dc.subjectPercepción del Cuerpoes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas en el esquema corporal en niños y niñas de la institución educativa inicial Willian Thomson, Ayacucho 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni45089804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess