Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorCerna Carrion, Elizabeth Liliana
dc.date.accessioned2022-07-15T17:36:46Z
dc.date.available2022-07-15T17:36:46Z
dc.date.issued2022-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28053
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un aspecto muy importante en los niños porque permitirá que regulen sus comportamientos en los diversos ámbitos. Es por ello, que se decidió realizar el siguiente estudio y se planteó como interrogante de investigación: ¿Qué características presenta la inteligencia emocional con el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E. 123 Centenario – Independencia – Huaraz, 2018?. Bajo esta pregunta se formuló el objetivo: caracterizar de la inteligencia emocional con el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E. 123 Centenario – Independencia – Huaraz, 2018. Para la realización del estudio se utilizó el diseño descriptivo simple, ya que se recopiló información acerca de la inteligencia emocional de los niños y niñas, la población estuvo conformada por 126 niños y niñas y la muestra fue de 16. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una escala de estimación. Finalmente, los datos obtenidos se pasaron a procesar mediante la hoja de cálculo Excel y, los resultados fueron: bajo un criterio porcentual son: 00% para “SI”; 81% /13) en “A VECES”; y por último un 19% (3) en “NO”. Estos datos estadísticos permiten determinar que la mayoría de los niños y niñas presentan dificultades en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con esto se concluye que a inteligencia emocional bajo el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E. 123 Centenario – Independencia – Huaraz, 2018, presenta dificultades en su desarrollo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconocimientoes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleCaracterización del aprendizaje de la inteligencia emocional con el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E 123 Centenario – Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41225966
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658es_ES
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess