dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Cerna Carrion, Elizabeth Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T17:36:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T17:36:46Z | |
dc.date.issued | 2022-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28053 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es un aspecto muy importante en los niños porque permitirá que regulen sus comportamientos en los diversos ámbitos. Es por ello, que se decidió realizar el siguiente estudio y se planteó como interrogante de investigación: ¿Qué características presenta la inteligencia emocional con el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E. 123 Centenario – Independencia – Huaraz, 2018?. Bajo esta pregunta se formuló el objetivo: caracterizar de la inteligencia emocional con el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E. 123 Centenario – Independencia – Huaraz, 2018. Para la realización del estudio se utilizó el diseño descriptivo simple, ya que se recopiló información acerca de la inteligencia emocional de los niños y niñas, la población estuvo conformada por 126 niños y niñas y la muestra fue de 16. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue una escala de estimación. Finalmente, los datos obtenidos se pasaron a procesar mediante la hoja de cálculo Excel y, los resultados fueron: bajo un criterio porcentual son: 00% para “SI”; 81% /13) en “A VECES”; y por último un 19% (3) en “NO”. Estos datos estadísticos permiten determinar que la mayoría de los niños y niñas presentan dificultades en el desarrollo de la inteligencia emocional. Con esto se concluye que a inteligencia emocional bajo el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E. 123 Centenario – Independencia – Huaraz, 2018, presenta dificultades en su desarrollo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoconocimiento | es_ES |
dc.subject | Autorregulación | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Caracterización del aprendizaje de la inteligencia emocional con el enfoque socio - cognitivo en niños de 4 años en la I.E 123 Centenario – Huaraz, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 41225966 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |