Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorSalazar Alegre, Lourdes Milagros
dc.date.accessioned2022-07-16T14:27:38Z
dc.date.available2022-07-16T14:27:38Z
dc.date.issued2022-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28070
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 161 niños y niñas de 05 años y la muestra fue de 29 niños. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: que de 29 alumnos que representa el 100% de la muestra; el 52% (15) está en el nivel inicio, el 41% (12) oscila en el nivel proceso, y un 07% (01) se ubica en el nivel logro. Estos resultados evidencian que un poco más de la mitad están en el nivel inicio de su comprensión lectora, que en términos estadísticos se puede concluir que se encuentran en un bajo nivel de desarrollo de esta competencia. Estos datos quedan demostrados que las características de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, está en el nivel proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleCaracterización del desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47932276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess