Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorRengifo Garcia, Cesar Alexander
dc.date.accessioned2018-05-02T21:51:57Z
dc.date.available2018-05-02T21:51:57Z
dc.date.issued2018-05-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2813
dc.description.abstractEl presente estudio cuantitativo de diseño no experimental describe las características de formalización y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, año 2016. En una muestra de 15 Mypes del área de estudio, se aplicó un cuestionario estructurado, aplicado mediante la técnica de encuesta, a representantes de la Mypes; con respecto a formalización se concluye: 53% son formales, 67% creen que aumenta ingresos, 80% recibieron asesoría, 67% si se formalizarían con beneficios, 93% considera aumenta los costos laborales, 73% no están afiliada, 93% si considera se hacen notar a través de sus servicios, 40% perciben que la formalización Mypes del sector es buena. Con respecto, si aplican gestión de calidad, se concluye: los representantes en 60% tienen entre 30 a 44 años, el 93% del sexo masculino, 67% son mecánicos, 53% con estudios básicos; las Mypes del sector, 47% están en el rubro de 6 a 10 años, 87% trabajan con capital propio, 93% trabajan de 1 a 5 personas, 80% conocen la técnicas de gestión empresarial, y 67% mejoras continuas; 93% exhiben misión, 53% brindan servicios con procesos estandarizado, 80% no utilizan documentos de gestión, 60% capacitan al personal, 80% evalúa nivel de satisfacción del cliente, en promedio el 53% percibe que aplican gestión de calidad y es deficiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectFormalizaciónes_ES
dc.titleGestión de calidad y formalización de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro reparación de vehículos menores en el distrito de San Juan Bautista, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43923960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2808


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess