dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Gil Cabanillas, Renzo Wilde | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T14:54:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T14:54:06Z | |
dc.date.issued | 2022-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28148 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema ¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019? Se formuló el objetivo, conocer el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la institución Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo,
2019. Para la recolección de datos respectivos se aplicó un cuestionario que se comprobó en qué nivel se encuentran los estudiantes en cuanto se refiere al desarrollo del pensamiento crítico. Por consiguiente el tipo de muestreo es no probabilístico. Para ello se trabajó con una muestra de 20 estudiantes respectivamente matriculados, por tanto el análisis y procesamiento de datos se aplicaron, mediante el Software SPPS versión 23, elaborándose tablas y gráficos y porcentuales, llegándose a evidenciar que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, por tanto se llegó a una siguiente conclusión: Se logró estimar el pensamiento crítico sustantivo en los estudiantes de primaria se encuentran en un nivel muy bajo, por tanto se podría decir que están en un inicio de su desarrollo de habilidades, también se pudo estimar el pensamiento crítico dialógico en los estudiantes de primaria, también están en un nivel muy bajo, por lo tanto ambos se encuentran en un inicio de su desarrollo de habilidades y de no poder concretar y definir sus ideas, pensamientos y opiniones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Sustantivo | es_ES |
dc.subject | Dialógica | es_ES |
dc.subject | Estudiante. | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 44794535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Reyes, Domingo Pascual | |
renati.juror | Zavala Chavez, Elsa Margot | |
renati.juror | Jacinto Reinoso, Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |