Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorGil Cabanillas, Renzo Wilde
dc.date.accessioned2022-07-20T14:54:06Z
dc.date.available2022-07-20T14:54:06Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28148
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo. Con diseño no experimental, descriptivo transaccional, con el siguiente planteamiento de problema ¿Cuál será el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019? Se formuló el objetivo, conocer el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la institución Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019. Para la recolección de datos respectivos se aplicó un cuestionario que se comprobó en qué nivel se encuentran los estudiantes en cuanto se refiere al desarrollo del pensamiento crítico. Por consiguiente el tipo de muestreo es no probabilístico. Para ello se trabajó con una muestra de 20 estudiantes respectivamente matriculados, por tanto el análisis y procesamiento de datos se aplicaron, mediante el Software SPPS versión 23, elaborándose tablas y gráficos y porcentuales, llegándose a evidenciar que los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, por tanto se llegó a una siguiente conclusión: Se logró estimar el pensamiento crítico sustantivo en los estudiantes de primaria se encuentran en un nivel muy bajo, por tanto se podría decir que están en un inicio de su desarrollo de habilidades, también se pudo estimar el pensamiento crítico dialógico en los estudiantes de primaria, también están en un nivel muy bajo, por lo tanto ambos se encuentran en un inicio de su desarrollo de habilidades y de no poder concretar y definir sus ideas, pensamientos y opiniones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectSustantivoes_ES
dc.subjectDialógicaes_ES
dc.subjectEstudiante.es_ES
dc.titleNivel de desarrollo del pensamiento critico en estudiantes de la Institución Educativa Cesar Vallejo – Rio Negro – Satipo, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44794535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess