Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorFlores Ramirez, Dionisia Rosa
dc.date.accessioned2022-07-22T14:50:05Z
dc.date.available2022-07-22T14:50:05Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28200
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Factores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas en la ciudad de Huaraz, 2021. Tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del marketing mix de servicios para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo. Para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 43 boticas registradas en la Municipalidad Provincial de Huaraz. A quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 65.10% tiene 26 a 50 años, el 51.20% algunas veces planifican los objetivos, el 58.10% consideró que algunas veces los productos ofrecen satisfacción al cliente, el 48.80% algunas veces consideran a sus clientes para aplicar precios, el 55.80% algunas veces consideran que la ubicación es la adecuada, el 65.10% algunas veces usa estrategias para incrementar las ventas, el 48.80% algunas veces brinda calidad de servicio, el 58.10% algunas veces realiza capacitaciones y el 51.20% algunas veces mantiene la presencia en redes sociales. Las boticas presentan una falta de conocimiento y aplicación sobre gestión de calidad y marketing mix, y esto puede traer como consecuencia el cierre de estos establecimientos. Para esto la aplicación de ambas estrategias servirá para que la organización logre el posicionamiento de la marca dentro del mercado competitivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.titleFactores relevantes del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas en la ciudad de Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni43898806
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess