Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorJulcahuanca Domador, Sefelmira
dc.date.accessioned2022-07-22T16:18:05Z
dc.date.available2022-07-22T16:18:05Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28206
dc.description.abstractEl juego simbólico es el medio inherente por donde los niños y niñas expresan sus emociones, ideas y sentimientos, permitiendo además consolidar sus aprendizajes, por este motivo se planteó como objetivo general determinar el nivel del juego simbólico en los niños de 5 años de la institución educativa Nº 356 Caserío Chililique Alto – Chulucanas. La metodología que se usó fue de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transaccional. La población estuvo constituida por 92 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 08 infantes de 05 años. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento. Para el procesamiento de los datos se utilizó el Microsoft Excel 2016, aplicando el consentimiento informado para su participación. Como resultado se obtuvo que el 62% de los niños se encuentran en inicio. Se concluyó que en relación al nivel del juego simbólico en los niños de 5 años, se encuentran en inicio, lo que significa que los estudiantes tienen dificultades para simular objetos, situaciones o personajes que no están presentes, siendo estos elementos imprescindibles para que los niños comiencen a desarrollar la capacidad de imaginar y manejar símbolos que representen la realidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos simbólicoses_ES
dc.titleEl juego simbólico en los niños de 5 años de la Institución Educativa 356 caserio Chililique Alto - Chulucanas, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni03358683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess