El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la institución educativa inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho - 2022.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de: El juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 353 “Señor de Arequipa” Ayacucho-2022. Basado en la problemática por el bajo rendimiento escolar en la enseñanza de la creatividad y para ello se utilizó nuevas técnicas e ideas para realizar actividades para lograr mejores resultados, por tanto, se justifica que la aplicación de los juegos libres es posible mejorar las creatividades utilizando juegos innovadores para que puedan aprender. Se obtuvieron los siguientes resultados: Que existen suficientes argumentos estadísticos e investigativos para afirmar que, en función a los resultados, que el coeficiente de correlación es 0.853, por lo que existe relación directa y positiva, con el valor p (significancia bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto: Se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%; lo que concluye que el juego libre se relaciona positivamente con la creatividad en niños de la Institución Educativa Privada “Niñito Jesús de Praga-Daycare", Ayacucho-2022.