Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorFernandez Rios, Tania Lucero
dc.date.accessioned2022-07-23T00:21:40Z
dc.date.available2022-07-23T00:21:40Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28220
dc.description.abstractLa investigación surge con la problemática que los niños tienen para expresar sus sentimientos y exteriorizar su forma de ser hacia los demás por medio de los juegos lúdicos por ese motivo se propuso como objetivo general: determinar si el juego de roles mejora el aprendizaje del área de comunicación en niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Jesús María del distrito de Manantay- Ucayali, 2020. La metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas, el instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. En cuanto a los resultados podemos apreciar que en el pre test el 83% se encuentra en el nivel de inicio y solo el 17% ha logrado alcanzar el nivel de proceso, mientras que en el post test el 100% ha alcanzado el nivel de logro y luego de comparar se evidenció que 93% se encuentra en nivel de inicio mientras que el 7% se encuentra en proceso, por otro lado, luego del post test el 100% se encuentra en nivel de logro. Por lo que se concluye que el juego de roles permite que los niños y niñas puedan tener la oportunidad de representar roles contextuales de la vida cotidiana de tal manera le permita actuar y tomar decisiones con bastante libertad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.titleJuego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°424 Jesús María del distrito de Manantay- Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00108174
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess