dc.contributor.advisor | Flores Ayala, Adalberto Prospero | |
dc.contributor.author | Palomino Bellido, Nilda | |
dc.date.accessioned | 2018-05-02T22:50:38Z | |
dc.date.available | 2018-05-02T22:50:38Z | |
dc.date.issued | 2018-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2824 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la situación de la
calidad de servicio que brinda actualmente la Empresa ROMIS EIRL, Ayacucho
2017. El enfoque de investigación adoptado fue el cuantitativo, debido a que el
tratamiento de los datos requirió el uso de técnicas y herramientas estadísticas. El
diseño de investigación asumido para la ejecución del presente estudio fue el
descriptivo simple, la muestra estuvo compuesta por 203 clientes de la empresa y fue
seleccionada en forma aleatoria, la técnica utilizada para la recolección de la
información fue la encuesta mediante un cuestionario como instrumento
convenientemente validado. El procesamiento de la información requirió la
elaboración de tablas estadísticas y gráficos. Los resultados de la investigación, en
relación a los elementos tangibles, muestran que el 38.9% de los clientes encuestados
señalan que la Empresa ROMIS EIRL, hace uso de equipos modernos en el área de
ventas, por otro lado, un 57.6% de clientes encuestados señalaron que la empresa no
cuenta con infraestructura adecuada para la venta de productos; en relación a los
aspectos de fiabilidad y capacidad de respuesta, el 66.5% de los clientes
manifestaron que los empleados de la empresa tienen una actitud amable, y el 67.0%
señala que los horarios de atención se ajustan a las necesidades de los clientes; en
relación a los aspectos de seguridad y empatía, el 56.7% manifestaron que la empresa
les transmite confianza y un 47.8% señaló que la empresa les ofrece una atención
oportuna y eficiente. Según el análisis descriptivo realizado, las conclusiones
muestran que la situación de la calidad de servicio que brinda actualmente la
Empresa ROMIS EIRL, se encuentra en una situación relativamente aceptable,
debido a que los clientes encuestados, valoran positivamente la mayoría de los 17
indicadores o atributos de la calidad de servicio evaluados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Calidad de servicio | es_ES |
dc.subject | Elementos tangibles | es_ES |
dc.subject | Fiabilidad | es_ES |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_ES |
dc.subject | Seguridad y empatía | es_ES |
dc.title | Valoración de la calidad de servicio de la empresa comercial romis EIRL, Ayacucho 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | |
renati.author.dni | 44432516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4372-2823 | |
renati.advisor.dni | 28308660 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Zenozain Cordero, Carmen Rosa | |
renati.juror | Berrocal Chillcce, Judith | |
renati.juror | Quispe Medina, Wilber | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2819 | |