Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Gutierrez, Abdon
dc.contributor.authorCardenas Quispe, Mirian
dc.date.accessioned2022-07-26T15:45:29Z
dc.date.available2022-07-26T15:45:29Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28257
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar ¿de qué manera la tiendita como estrategia didáctica contribuye a desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños del nivel inicial?, en lo referente a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental con un solo grupo, donde se trabajó con una muestra de 18 estudiantes. Para la recolección de datos Se aplicó el instrumento denominado: Escala de valoración de resolución de problemas de cantidad que tuvo validez de 90.2 y confiabilidad según Alfa Cronbach de 0.985. El resultado demuestra en el grupo experimental un alto nivel de logro previsto (55.6%) en las dimensiones: Traduce cantidades a expresiones numéricas, comunica su comprensión sobre los números y las operaciones y usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y son altamente significativos (p < 0.001) después de recibir el tratamiento con el programa: la tiendita como estrategia didáctica, se concluye; que en base el tratamiento de la variable independiente se desarrolló un cambio altamente significativo (p < 0.001) en la competencia resuelve problemas de cantidad que es el objeto de estudio, alcanzando el nivel de logro previsto (55.6%) en esta variable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleLa tiendita como estrategia didáctica para desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Institución Educativa N°669 distrito de Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47077041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1216-403Xes_ES
renati.advisor.dni03664095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess