Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorZambrano Luna, Ada
dc.date.accessioned2022-07-27T18:22:16Z
dc.date.available2022-07-27T18:22:16Z
dc.date.issued2022-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28286
dc.description.abstractEl presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa “Rafael Gastelua” - Satipo, 2020. En la metodología del estudio se centró en el tipo aplicada, nivel explicativo, diseño fue pre experimental. La población estuvo conformada por 187 estudiantes, la muestra es de 16 estudiantes, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación. Validación se realizó mediante el juicio de expertos, conformados por 3 docentes de la especialidad de Educación con experiencia y formación continua en la especialidad, la confiabilidad cuyo alfa de Cronbach fue = 0,968. El principio ético fue de libre participación y derecho a estar informado: que las personas que participan en las actividades de investigación tienen el derecho de estar bien informados sobre los propósitos y tienen la libertad de elegir si participan en ella, por voluntad propia. Los resultados obtenidos mediante un pre test el 87.50% de los estudiantes alcanzaron el nivel inicio, y en el post test el 75% de los estudiantes se alcanzaron el nivel proceso, también a ello,se ha realizado la prueba de estadística de Wilcoxon lo cual proporciono el nivel de significancia menor a 0.05, entonces aceptando así la hipótesis de la investigación, que la lectura de imágenes influye significativamente en la comprensión lectora. Se llegó a la conclusión, si hubo una mejora significativa en el desarrollo en la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni73027724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGonzales Gonzalez, Maria Isabel
renati.jurorCabanillas Vizconde, Guilianna
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess