Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMedina Mata, Teodora Rosa
dc.date.accessioned2022-08-01T15:56:12Z
dc.date.available2022-08-01T15:56:12Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28311
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo central determinar la influencia del juego como estrategia en el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E.P. Argos College del distrito de Barranca, año 2022. Este estudio se ciñó a un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, nivel explicativo, un total de 15 niños de cuatro años del nivel de educación inicial conformaron la muestra de estudio a quienes se le evaluó mediante una guía de observación de la motricidad gruesa, para ello se desarrollaron sesiones centrada en el uso del juego como estrategia. Los resultados indicaron una significativa variación en los niveles de motricidad gruesa, es así que en la evaluación pre test 73.3% de niños se encontraba en el nivel inferior, el 26.7% en el nivel normal y ningún niño se encontró en el nivel superior, posterior a la aplicación de las sesiones de juego los niveles variaron, es así que ningún niño se ubicó en el nivel inferior, el 60% se ubicó en el nivel normal y el 40% se ubicó en el nivel superior de motricidad gruesa. La prueba inferencial de Wilcoxon permitió hallar un nivel de significancia de 0.000 lo cual permitió confirmar la hipótesis general de la investigación y concluir que el juego como estrategia influye en el desarrollo del nivel de motricidad gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años, IEP. Argos College, Barranca, Lima 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40892447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess