Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPonte Castañeda, Mateo Jacinto
dc.date.accessioned2022-08-01T16:15:40Z
dc.date.available2022-08-01T16:15:40Z
dc.date.issued2022-08-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28314
dc.description.abstractEl estudio desarrollado tuvo como objetivos, determinar de qué manera el uso de TIC mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I. E. José Antonio Encinas Franco, Seccha, Ancash, 2022, mediante el uso de TIC. El estudio se inicia con el análisis sobre desarrollo de pensamiento matemático, por lo mismo, corresponde al tipo cuantitativo, nivel aplicado, diseño pre experimental. En una muestra de 20 estudiantes; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos, la escala de estimación, el instrumento pre test y post test las mismas que fueron validados por 4 expertos, obteniendo una confiabilidad de 0.769 a través de Alfa de Combrach. Cuyos resultados indican que, en la pre prueba, el 95% de estudiantes se encuentran ubicados en el nivel en proceso; y un 5% se ubican en el nivel en logro. Sin embargo, en la post prueba el 5% de estudiantes se ubican en el nivel en proceso y un 95% se ubican en el nivel logro. Concluye que, el uso de TIC como estrategia mejoró el desarrollo de pensamiento matemático en estudiantes de 1° grado de secundaria en la I.E. José Antonio Encinas Franco, 2022; cuyos resultados muestran en la pre prueba el 95% se encuentran en proceso y en la post prueba un 95% están en el nivel en logro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDimensión Espaciales_ES
dc.subjectDimensión Probabilísticoes_ES
dc.subjectPensamiento Matemáticoes_ES
dc.subjectUso de TICes_ES
dc.titleUso de tic para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de la I.E. “José Antonio Encinas Franco” Seccha, Ancash, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43983528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess