dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Vilcapoma Perez, Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T22:08:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T22:08:05Z | |
dc.date.issued | 2022-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28342 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha planteado el objetivo general: Describir los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito Jesús nazareno, Ayacucho, 2020 Sobre la metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 35 estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 32 estudiantes de 5to grado. El instrumento utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985) y traducido por Angela Hernández Cordiva. Obteniendo los resultados del 3.1% equivalente a 1 estudiante corresponden al nivel balanceado, el 43.8% equivalente a 14 estudiantes corresponden al nivel rango medio, mientras que el 53.1% equivalente a 17 estudiantes corresponden al nivel extremo. Llegando a la conclusión que, la mayoría de estudiantes tienen familias extremas en funcionamiento familiar, quienes conviven en cierto riesgo de insatisfacción, con carencias afectivo - emocionales, así como también aspectos materiales que afectan en sus perspectivas de cubrir necesidades que en cierta forma causan sensaciones de insatisfacción. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cohesión | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito Jesus Nazareno, Ayacucho, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 74874024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Falla, Jose Rafael | |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Monja Odar, Maria Norma | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |