Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorVilcapoma Perez, Gregorio
dc.date.accessioned2022-08-02T22:08:05Z
dc.date.available2022-08-02T22:08:05Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28342
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha planteado el objetivo general: Describir los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito Jesús nazareno, Ayacucho, 2020 Sobre la metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 35 estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 32 estudiantes de 5to grado. El instrumento utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de David Olson, Joyce Portener y Joav Lavee (1985) y traducido por Angela Hernández Cordiva. Obteniendo los resultados del 3.1% equivalente a 1 estudiante corresponden al nivel balanceado, el 43.8% equivalente a 14 estudiantes corresponden al nivel rango medio, mientras que el 53.1% equivalente a 17 estudiantes corresponden al nivel extremo. Llegando a la conclusión que, la mayoría de estudiantes tienen familias extremas en funcionamiento familiar, quienes conviven en cierto riesgo de insatisfacción, con carencias afectivo - emocionales, así como también aspectos materiales que afectan en sus perspectivas de cubrir necesidades que en cierta forma causan sensaciones de insatisfacción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito Jesus Nazareno, Ayacucho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni74874024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorMonja Odar, Maria Norma
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess