Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLarico Roque, Delia Carmen
dc.date.accessioned2022-08-02T22:29:37Z
dc.date.available2022-08-02T22:29:37Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28344
dc.description.abstractEste informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azángaro, Puno – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Con una población de 32 estudiantes de 3, 4, y 5 años mixto. Muestra se conformó con 16 niños de cinco años un muestreo no probabilístico. Se utilizó para el análisis de los resultados la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo debidamente validada por tres expertos y para su confiabilidad se incurrió a Kr20 con 0.750 de confiabilidad. El análisis de los datos se realizó a través de software Excel 2016 y SPSS 2022 y se utilizó la prueba estadística de wilcoxon para el análisis de la hipótesis. Resultados de antes de la aplicación de los cuentos infantiles el 69% de los niños se ubicaron en un nivel de inicio, y después de la aplicación el 75% de los niños se encontraron en un nivel logro previsto; estos resultados evidencian que se logró el propósito esperado. Conclusión al obtener el resultado inferencial de p=.000 < 0.05 aceptando la Hipótesis alterna de que la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla significativamente las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.titleAplicación de cuentos infantiles para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azangaro, Puno – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42450392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess