La grafomotricidad para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años institución educativa N° 38030 San Martin de Porres Ayacucho - 2021.
Abstract
El trabajo de tesis, fue a raíz de las dificultades observados durante la práctica profesional en donde se planteo ¿En qué medida el taller de grafomotricidad influye la mejorar de motricidad fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 38030 San Martin de Porres – Ayacucho, 2021 , objetivo general, Determinar la influencia de taller de grafomotricidad para mejorar la motricidad fina en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 38030 San Martin de Porres – Ayacucho, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo nivel explicativo y diseño pre experimental, la población fue 200 niños, la muestra de 20 niños, el instrumento fue con ficha de observación, los resultados según el pre test se 45% se ubican en inicio, el 50% se ubican en proceso en logro esperado se ubican 5% y el 0% se ubican en logro destacado, mientras en la prueba de post test, el 0% se ubican en inicio, 5% se ubican en proceso y 75% se ubican en logro esperado, en logro destacado se encuentran 20%, la comparación los resultados se observa la diferencia de los resultados pre test y post test, donde nos indica que la grafomotricidad mejora significativamente la motricidad fina. Los procesamientos de resultados descriptivos con programa de Excel y la inferenciales con el software de spss la prueba de estadígrafo de t de student, Conclusión que la aplicación de la grafomotricidad mejora significativamente la motricidad fina en estudiantes de cinco años.