dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Chuquihuanga Neyra, Silvia Ines | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T14:44:59Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T14:44:59Z | |
dc.date.issued | 2022-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28377 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula inteligencia emocional y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 101, Ayabaca, 2022. Se planteó como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 4 años de la institución educativa N° 101, Ayabaca, 2022? y como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 4 años de la institución educativa N° 101, Ayabaca, 2022. Este estudio fue del tipo correlacional bajo un diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra estuvo constituida por 27 niños de 4 años, a los cuales se les aplicó la escala de percepción sobre inteligencia emocional y un Test de creatividad “Los Círculos” de Guilford ambos bajo la técnica de la observación. Los resultados demostraron que el nivel de inteligencia emocional para el nivel inicio albergo a la mayoría de los niños de la muestra (67%), de igual forma el nivel de creatividad para el nivel bajo albergo a la mayoría del grupo de escolares del estudio (62). Concluyendo que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 101, Ayabaca, ya que los valores obtenidos por el coeficiente Rho de Spearman (rs=,915) indicaron una correlación positiva muy alta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 101, Ayabaca, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sullana | es_ES |
renati.author.dni | 43737150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |