dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Cochachi Vasquez, Marilyn Guissela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T22:50:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T22:50:45Z | |
dc.date.issued | 2022-08-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28417 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como proposito principal determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en niños de 5 años, que es muy importante el desarrollo de los niños y niñas del nivel inicial, para que puedan desenvolverse con libertad, para lo cual se tuvo en cuenta las dimensiones, cognitivas, socio – afectiva y del lenguaje o comunicativa. El método que asumió fue de tipo cuantitativo del nivel descriptivo con un diseño no experimental – descriptivo – transsecional, con una población de 59 niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad y una muestra conformada por 21 niños y niñas de 5 años seleccionado por conveniencia, el instrumento que se utilizó para recoger la información se utilizo la ficha de observación y técnica utilizada fue de obserservación. Para la realización del análisis y el procesamiento se utilizó el programa SPSS, versión 23; los resultados obtenidos en la investigación fue que el 62 % de los niños y niñas se encuentran en un nivel de inicio. En conclusión, la mayoría de los niños y niñas con respecto al desarrollo de la autonomía muestran mucha dependencia de los adultos en el desarrollo de sus actividades cotidianas, reflejado de igual forma en las dimensiones cognitivas, socio – afectiva y del lenguaje o comunicativo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Afectiva | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la autonomía en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N°291 del distrito de Pichanaki, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 41519524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |