Juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 326 en el distrito de Santa – Ancash en el año 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo como objetivo determinar si los juegos didácticos desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 326 en el distrito de Santa – Áncash en el año 2022. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación Pre-experimental con pre test y por test a un solo grupo. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de sus movimientos corporales, el 67% de los niños se encuentran en un nivel B y un 33% de los estudiantes se encuentran en un nivel A. A partir de estos resultados se aplicó los juegos didácticos a través de 8 sesiones de aprendizajes. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 100% de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje AD. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de los juegos didácticos mejora la motricidad gruesa.