Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro restaurantes de av. Chulucanas - Circunvalación, Veintiséis de Octubre, 2021
Abstract
La presente investigación estableció como objetivo determinar las
características de la gestión de calidad y atención al cliente en las Mype
rubro restaurantes de Av. Chulucanas – Circunvalación, Veintiséis de
Octubre, 2021. Se empleó la metodología nivel descriptivo, tipo cuantitativo,
diseño no experimental y corte transversal. Se determinó los siguientes
resultados, el 92% de los clientes encuestados señala que el restaurante si
cumplen sus expectativas, asimismo el 91% expresó que el restaurante si
logra satisfacer sus necesidades de los clientes, por consiguiente, el 96% de
los clientes encuestados expresaron que los colaboradores si resuelven sus
problemas y el 93% respondieron que los procedimientos si son los
adecuados. Por lo tanto las siguientes conclusiones fueron que los
procedimientos que aplican son los adecuados para poder incrementar sus
ventas y por ende lograr cumplir sus objetivos, asimismo lo más influyente
para que puede avanzar con las metas es la atención por parte de los
colaboradores, en su gran mayoría las Mypes tienen un gran reto de saber
aplicar estrategias para poder satisfacer las necesidades de sus clientes,
asimismo se debe personalizar la atención para crear un buen prestigio y que
las Mype si cuenta con los equipos tecnológicos que ayudan a mejorar la
atención del cliente y lograr fidelizarlos